El show que se celebró este año nuevo en Japón, Floyd Myweather ex boxeador, excéntrico millonario de 42 años de edad, apodado el «money» salió del retiro para generar más millones en una pelea de exhibición, ante el campeón japonés de kick boxing Tensing Nakusawa, de 20 años de edad, apodado “Ninja boy”, otro espectáculo morboso, donde el ex boxeador estadounidense ganó 162 mil dólares por segundo, esto demuestra que el boxeo, más que un deporte sigue siendo un espectáculo que genera millones de dólares a los que saben del negocio, Floyd Mayweather, en su carrera como boxeador no perdió ninguna pelea, generando 50 victorias, de las cuales 27 fueron por knock out.

El año pasado, enfrentó a la estrella de artes marciales mixtas, Conor McGregor, para luchar en un combate en el cual quedo demostrado que el boxeo es un deporte de precisión, dejando como evidencia que el boxeo en las artes marciales mixtas es solo un complemento de ataque, mientras que los que se dedican al boxeo de manera profesional, lo manejan como un arte.

El joven japonés apodado “Ninja Boy”, gracias a su juventud y espectacularidad en sus combates, lo convirtieron en una atracción en el deporte de contacto, donde se utilizan piernas y manos, destacando el pateo en las piernas y las patadas altas, habilidad que quedo impedida pues el combate se negoció bajo las reglas del boxeo. Sin embargo, Ninja boy, tiene inversionistas importantes debido a que garantizaron una bolsa por 88 millones de dólares para Mayweather.

El peso limite fue de 67.7 kilogramos, aspecto que convenía a Mayweather, puesto que tanto por su peso, como por su estatura, llevaba las de ganar, aventajando al peleador Nipón, por 10 kilos y por 10 centímetros de estatura.

El combate se llevó acabo en tres rounds, donde Floyd se sentía como pez en el agua mientras que Ninja boy, en varias ocasiones su actuación parecía como si le hubieran atado las manos, evidentemente, debido a que no estaba en su elemento.

Aunque el combate duro menos de un Round, el show estaba vendido, y las ganancias llegaron a manos de quien tenían que llegar.

Un combate disparejo, pero así se firmaron los contratos y aunque existan este tipo de eventos, los cuales antes de enaltecer el boxeo, llenan los recintos por morbo, olvidándose completamente de que el boxeo es más que un deporte.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Knockouts de Tenshin Nasukahua.

Estadísticas impresionantes de joven japonés.

https://www.youtube.com/watch?v=1nED0uu6f0c

Floyd Mayweader, Aunque no tiene buena pegada, su técnica de contragolpe es muy buena.

Combate entre flor Mayweader y Tenshin Nasukahua.

https://www.youtube.com/watch?v=S6RNWKqgM3k